Dotará Cutzamala más agua a CDMX

Noticias MX.- El Sistema de Cutzamala dotará a los capitalinos con un caudal adicional en la temporada de sequía, explicó Rafael Carmona, director del Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex).

"La intención es que en vez de 10 mil litros por segundo que recibimos ahora, en la temporada de estiaje, sin lluvias, el Cutzamala nos entregue de 500 a mil litros adicionales, cuando tenemos mayor demanda en la ciudad", explicó el funcionario. 

Por ahora, subrayó, queda descartada la posibilidad de traer agua del Valle del Mezquital, de un acuífero formado con las aguas residuales del Valle de México remitidas al subsuelo de Hidalgo, caudal que será destinado al Aeropuerto de Santa Lucía, señaló Carmona.



"Con obras que lleva a cabo la Comisión Nacional del Agua, que van desde el manejo adecuado de las presas y una mejor eficiencia en la potabilizadora, tendremos más agua del Cutzamala", dijo.

El director del Sacmex y el Alcalde Vidal Llerenas abrieron en El Rosario, en Azcapotzalco, un pozo rehabilitado, después de que el anterior, en el mismo sitio, dejó de aportar agua.

"Lo repusimos con un procedimiento diferente, que nos permite tomar agua de los estratos más limpios y superficiales, sin tener que perforar otro pozo a mayor profundidad, ni tener que instalar una planta potabilizadora más cara", expuso Carmona.

Agencia Reforma

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto