¡Otro caso! Salvan a joven que cayó de trajinera

Noticias MX.- En días recientes un video circuló por las redes sociales en el que se mostraba a una joven caer de nuevo de una trajinera en los canales de Xochimilco, sus amigos la alcanzan a tomar de la mano y la sacan inmediatamente. 

Al respecto, la Alcaldía Xochimilco informó que este video no es reciente, ya que no se puede comprobar que sea un suceso actual.

"El gobierno local, ni los elementos de la Policía Ribereña han registrado en estos días, suceso alguno como el que se muestra en dicho video en el que una joven cae al lago", informaron. 

Desde el pasado, XXX cuando el joven originario de puebla falleció ahogado, la seguridad en los canales aumentó. 

Entre las medidas de seguridad se encuentran no introducir más de una botella de un litro de alcohol por trajinera, o tres latas de cerveza o botella de no más de 355 milímetros por persona como máximo.

El Reglamento Turístico estipula que los paseantes tienen prohibido brincar de trajinera a trajinera, deben permanecer sentados sin sacar manos ni pies de la misma, así como no usar bocinas, plantas de energía y otros aparatos musicales a altos decibeles.

José Carlos Acosta Ruíz, Alcalde en Xochimilco, recordó que será el próximo 1 de octubre cuando entre en vigor la disposición del uso del chaleco salvavidas. Mientras que el resto de las disposiciones están en vigor desde el pasado 6 de septiembre.

Por su parte, la Policía Ribereña patrulla más de 180 kilómetros de canales, además de zonas de pastizales, pantanos y boscosas para hacer cumplir las normatividades.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto