Sheinbaum propone organismo regulador del transporte de pasajeros

Sheinbaum dijo que actualmente sólo se apuesta al negocio y se otorga concesiones a un dueño, y dejan a un lado a los microbuses sin importar que representan el sustento de más de 100 mil familias

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La precandidata de Morena al gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, planteó la creación un organismo que regule el transporte de pasajeros en la capital.

Consideró que la Secretaría de Movilidad (Semovi) sólo aumentó al doble la burocracia, cuando lo que se necesita es ordenarla y acabar con la corrupción que hay al interior de la dependencia.

Afirmó que es importante hacer crecer las líneas del Metrobús, mejorar este servicio, y planear de manera más eficiente los puntos de conexión con el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Dijo que actualmente sólo se apuesta al negocio y se otorga la concesión del Metrobús a un empresario o dueño, y dejan a un lado a los microbuses sin importar que representan el sustento de más de 100 mil familias.

Por ello, insistió en que un órgano regulador estaría encargado de impulsar una movilidad sustentable, incluyente, menos contaminante, con más planeación para definir a dónde se necesita más Metro o Metrobús, y donde es factible mejorar el transporte concesionado.

FOTO: Cuartoscuro.com

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto