Crean croquetas veganas para perro

Redacción Noticias MX.-Con el fin de ayudar al medio ambiente, cinco jóvenes universitarios crearon croquetas veganas para perro hechas a partir de las frutas y verduras en buen estado que sobran en los supermercados, bajo el slogan "Cuddle your dog, cuddle your environment".


Este proyecto está conformado por Sofía Vallejo, alumna de la Universidad Iberoamericana; Manuel Zavala y Sofía Viladons, del Tec de Monterrey campus Cuernavaca y Querétaro respectivamente; Jimena Suárez, de la Universidad La Salle y Raúl Gio, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


 "Esto lo vemos como una oportunidad y lo que estamos haciendo es un proceso en el que se deshidrata el alimento y se crea comida para perros", aseveró Vallejo a través de un comunicado de la Ibero.


 "Se trataría de la primera marca enfocada al uso de este tipo de comida que tiene la calidad que necesitan los alimentos para utilizarse".


De acuerdo con Reforma, el proyecto obtuvo el segundo lugar en el TrepCamp, simulador de emprendimiento, celebrado en la Universidad del Estado de San Diego, en California, Estados Unidos.


 Los jóvenes buscan participar en el congreso mundial 4 Years From Now para conseguir el financiamiento suficiente a fin de impulsar su empresa.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto