[FOTOGALERÍA] Así fue el desfile de alebrijes en la CDMX

El desfile arrancó justo al mediodía, acompañados por una gran banda musical que le dio un toque de fiesta

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Un total de 186 alebrijes, que dieron color al Zócalo capitalino, desde esculturas mitológicas hasta extrañas figuras del inframundo, elaboradas sobre todo en cartón, recorrieron calles y avenidas principales del Centro Histórico en el Desfile de Alebrijes Monumentales, que cautivó al público.

Destacó que en esta nueva edición, la gente llenó prácticamente el Zócalo donde se colocaron las creaciones artísticas, así como en las calles del Centro Histórico, un evento que es esperado cada año, por su gran colorido y sospresivas figuras.

Para apreciar en el Zócalo los alebrijes elaborados por colectivos, artistas y creadores, provenientes de Puebla, Hidalgo, Estado de México y Oaxaca, entre otros, acudieron familias enteras, pero fueron sobre todos los niños quienes no perdieron la oportunidad de tomarse fotografías junto a los seres imaginarios.

El desfile arrancó justo al mediodía, acompañados por una gran banda musical que le dio un toque de fiesta, porque eso fue: una gran celebración por calles como calle 5 de mayo, avenida Juárez y Paseo de la Reforma, hasta llegar al Ángel de la Independencia.

Dragones con rostros de moscas, serpientes con grandes colmillos, changos con alas y enigmáticas figuras tenebrosas, que el público admiraba, brillaron en el recorrido de estas obras artesanales que llevan nombres como “Nuevo Chimalhuacán” y “De locura a los cenizas”.

Asimismo, “Costillitas”, “Ellancas”, “Atzompan”, “Camino eterno”, “Guajolote mixteco”, “Camazotz”, “Xolotl”, “Ergon: trabajo”, “Ezperedius muzik, “Budu” y “Magnus”, entre muchos otros.

Desfile de alebrijes 2017

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto