Agenda de Marchas, martes 14 de agosto de 2018

Durante el día la CDMX sufrirá de cortes en la vialidad debido a diversas concentraciones sociales

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Estas son algunas de las marchas y concentraciones programadas para este martes 14 de agosto en la Ciudad de México. 

Concentración- caminata: Esta manifestación se concentró desde las 10 horas en la glorieta de Insurgentes, para caminar por AV. Insurgentes y avenida Chapultepec. 

Se dirige a la casa de campaña del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a la calle de Chihuahua 216 en la colonia Roma

Convocaron los pueblos unidos en contra del nuevo aeropuerto, el frente de pueblos en defensa de la tierra- atenco (fpdta), comunal y plataforma organizativa contra el nuevo aeropuerto y la aerotro´polis.

El motivo: como respuesta al anuncio del Lic. Andrés Manuel López obrador, de que el 15 de agosto del año en curso, dará´ su dictamen sobre la viabilidad técnica del nuevo aeropuerto, acudirán para entregarle una carpeta con los documentos de diferentes científicos, expertos y especialistas que han argumentado sobre la inviabilidad estructural pero sobre todo ambiental de la obra.

Además no se descarta que al término de la caminata realicen un mitin exigiendo sean atendidas sus demandas. Y se prevé que acudan en apoyo otras organizaciones sociales en contra del nuevo aeropuerto y en defensa del medio ambiente; así´ como la posible afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

 

Concentración en apoyo a ciudadano: De igual manera a las 10:00 horas inició una marcha de familiares y amigos de Roberto González, rumbo a la casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador, en la calle de Chihuahua 216 en la colonia Roma. 

La manifestación es para exigir justicia para el caso de Roberto González, luego de quedar parapléjico tras una golpiza que le dieron sus vecinos Rodrigo Galán y su esposa María Fernanda salcedo, en playa del Carmen, Quintana Roo, ya que tras un proceso de 17 meses, ni siquiera se ha iniciado el juicio oral, lo anterior debido a los amparos y recursos que han apelado los abogados del agresor.

No se descarta acudan en apoyo organizaciones sociales en defensa de los derechos humanos y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Concentración de padres de familia: A las 13:00 horas en el Centro de desarrollo infantil no. 21 (Cendi). Calle Jesús Carranza #83. Col. Morelos, Del. Cuauhtémoc.

Padres de familia del Cendi 21 se manifestaran para exigir la reconstrucción de las instalaciones del centro de desarrollo infantil no. 21 (Cendi), lo anterior debido a que este se vio afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Se prevé  afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Concentración de taxistas: Durante el día en la vía pública en calzada Ermita Iztapalapa, esquina con avenida De las Minas; taxistas irregulares  se manifestaran para protestar en contra de las altas cuotas en sus servicios por parte de la base de taxis a la que pertenecen.

Se prevé´ el bloqueo de vialidades como medida de protesta y durante el desarrollo de sus actividades.

vsv
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto