Niegan familiares de joven asesinado en Iztacalco por policías que fuera armado

Amigos y familiares dieron a conocer que esta semana se manifestarán para exigir justicia, a fin de que los policías que participaron en el homicidio sean castigados

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Familiares y los testigos sobrevivientes al ataque armado que sufrió Alejandro Iturbe, a manos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) negaron que éste viniera armado como acusan los elementos de la coproración.

Los testigos detallaron que el día de los hechos él, su hermana y un amigo de ella salieron a cenar, de ahí se pasaron a otro local a festejar que Alex, pues recientemente había obtenido una maestría en Derecho Corporativo.

Narrarón que se dirigían a su casa cuando fueron interceptados en un retén policiaco, donde Alex no quiso someterse a una revisión, pues estaba consciente de que traía aliento alcohólico, por lo que evadió el retén.

“Lo único que hizo fue tratar de esquivar el retén, pero nada de lo que dicen los policías es cierto. Alex no tenía armas de fuego, nunca ha portado una, es más, ni si quiera sabe usarlas, por lo que no disparó en contra de los policías que lo mataron.

Amigos y familiares dieron a conocer que esta semana se manifestarán para exigir justicia, a fin de que los policías que participaron en el homicidio sean castigados por el abuso de la fuerza y que las investigaciones se realicen de manera transparente. Incluso, demandarán la prueba de rodizonato de sodio para descartar que el abogado usó un arma de fuego el día de los hechos.

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Raymundo Collins, dijo que la procuraduría capitalina determinará si el actuar de los policías fue el correcto o si hubo exceso de fuerza.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto