La radio a favor de la conservación hídrica; Túnel Emisor Oriente hasta julio

Enrique Serna Noticias MX.- La Asociación de Radio del Valle de México, la Asociación “2050, el equilibrio hidrológico cuenta” y la Comisión Nacional del Agua y el Sistema de Aguas de la capital signaron un convenio de difusión con el que se pretende motivar a la población a cuidar el agua.

En ese marco se ponderó la necesidad de generar un programa estratégico para la gestión sostenible del acuífero del Valle de México, además de infraestructura, "como la construcción del drenaje profundo para evitar inundaciones o el incremento en los costos de mantenimiento del Metro, porque las vías por las que transitan los trenes se deforman”, dijo Guillermo Guerrero, de la asociación, 2050, el equilibrio hidrológico cuenta.

Por cuenta y en otro evento, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que hace falta infraestructura para afrontar las inundaciones y adelantó que este año iniciarán obras de drenaje semiprofundo en diversas zonas de la ciudad, “para que la próxima temporada de lluvias podamos entrar en mejores condiciones”, dijo.

Sin embargo, los trabajos tendrán que esperar a que el Túnel Emisor Oriente quede concluido, lo que estimó a finales de julio.

La campaña será transmitida en las 22 estaciones de AM y las 23 de FM que integran los 14 grupos de radio de dicha Asociación.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto