Autoridades de Coahuila piden tomar precauciones por fuertes vientos

Protección Civil pronostica de un descenso en la temperatura y presencia de vientos fuertes, que podrían alcanzar rachas de hasta 50 kilómetros por hora

Redacción: Notimex

Saltillo, Coahuila.- Autoridades de Protección Civil exhortaron a la población, a tomar precauciones ante el pronóstico de un descenso en la temperatura y presencia de vientos fuertes, que podrían alcanzar rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

La dependencia pidió seguir las medidas de prevención ya que de acuerdo el Sistema Meteorológico Nacional, se espera que en Saltillo la temperatura descienda hasta los cero grados centígrados. Señaló que es prioridad cuidar la integridad de niños y adultos mayores, así como de las personas en estado vulnerable. 

Ante la baja de temperatura, recordó a la población la importancia de dar el mantenimiento adecuado a calentadores tanto de gas como eléctricos.Asimismo, exhortó a no utilizar braseros de carbón o leña al interior de las viviendas ni dormir con los calentadores encendidos.

La dirección de Protección Civil y Bomberos informó que estufas de carbón, eléctricas y de gas, deben estar alejadas de cualquier material de combustión y vigilar a que los niños no se acerquen a estas fuentes de calor para prevenir quemaduras.

Resaltó que ante el pronóstico de fuertes vientos es necesario retirar los objetos de las ventanas que puedan ser derribados, así como asegurar los techos de lámina, toldos y ventanas que pueden caerse por las ráfagas del viento.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto