Científicos de UAAAN de Coahuila  crían nueva variedad de pimiento morrón

Los investigadores aún siguen evaluando la calidad del producto  que esperan después trasladarlo al campo coahuilense

Redacción: MX Político

Coahuila.- Un grupo de investigadores del Departamento de Horticultura de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN),  han criado en meses recientes una nueva variedad de pimiento Morrón y actualmente se encuentran en la fase de evaluación de calidad, rendimiento y resistencia contra las plagas.

La meta del proyecto es trasladar este nuevo vegetal al campo coahuilense. El director del proyecto, Valentín Robledo Torres, explicó que para lograr esto, se hicieron cruzas entre un pimiento morrón y un Capsicum annumm denominado mirador, variedad es resistente a unas formas especializadas de plaga y así aprovechar las características de ambos vegetales en uno.

Lo que los investigadores buscan por ahora es poder comprobar si este tipo de materiales de la UAAAN puede superar o imitar los resultados de las empresas comerciales. Mismas que se hacen por medio de un injerto y el portainjerto en la parte superior del tallo y su raíz respectivamente. Después de esto, el plan es revisar la calidad nutrimental en vitamina C en los chiles, así como determinar la cantidad de grados Brix. 

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto