Invitan a constructoras de vivienda en Coahuila a cuidar mariposa monarca

Piden que en sus proyectos contemplen la instalación de jardines con plantas nativas productoras de néctar que ofrezcan refugio y alimento

Redacción: NTX

Coahuila.- En el marco de la iniciativa trinacional para el cuidado y preservación de la Mariposa Monarca, el Ayuntamiento de esta ciudad invitó a un total de 21 desarrolladoras habitacionales a sumarse a estas acciones.

Detalla que a través de la Dirección General de Infraestructura y Servicios Públicos, se les invitó a los desarrolladores de vivienda para que en sus proyectos contemplen la instalación de jardines con plantas nativas productoras de néctar que ofrezcan refugio y alimento a la monarca.

Señala que en este exhortó para sumarse al proyecto “Mi Municipio con la Monarca”, se les indica que, de acuerdo con investigaciones, en los últimos 20 años ha disminuido hasta en 90 por ciento la población de la mariposa debido a la intervención humana.

A las constructoras que se sumen este esfuerzo el Gobierno Municipal de Saltillo les entregará en un evento público el distintivo de “Empresa Amigable con la Monarca”, indicaron.

El Ayuntamiento refiere que con estas acciones se cumplen los 10 compromisos que adquirió la actual administración municipal desde el pasado marzo, cuando firmó la iniciativa “Mi Municipio con la Monarca” que busca proteger la especie y en la que participan autoridades de Canadá y Estados Unidos.

Destaca además que por su parte, este Municipio ya plantó flora favorable a la monarca en jardines públicos y camellones así como en los espacios verdes de la explanada de Presidencia.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto