La Profepa clausura centro de acopio de residuos por manejo inadecuado

 A la empresa se le impuso la clausura total temporal de las instalaciones del centro de acopio de residuos peligrosos y la suspensión de actividades

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró temporalmente la empresa Centro de Acopio y Recolección de Residuos, SA de CV, ubicada en terrenos de lo que fue la mina “El Mezquite”, en el municipio de Sabinas, Coahuila, por acopio, manejo y almacenamiento inadecuado de residuos peligrosos.

En un comunicado, la dependencia informó que a la empresa se le impuso la clausura total temporal de las instalaciones del centro de acopio de residuos peligrosos y la suspensión de actividades en dichas instalaciones, como medida de seguridad.

Personal de la delegación de la Profepa en la entidad realizó una visita de inspección a la empresa mediante la que encontró diversas irregularidades, como: contenedores y a granel de residuos peligrosos sobre suelo natural y a la intemperie; envases que carecían de identificación, clasificación, envase y etiquetado de los residuos peligrosos.

Además, indicó que el tiempo que llevan almacenados ha excedido los seis meses que establece la ley en la materia. Por ello ordenó la clausura total temporal como medida de seguridad.

La clausura, señalo la Profepa, subsistirá hasta que la empresa  realice el  cumplimiento a las medidas correctivas ordenadas.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto