Mantienen alerta en Coahuila ante contingencias por frío

Las autoridades se declararon listas  ante cualquier eventualidad relacionada con el clima

Redacción:Notimex

Saltillo, Coahuila .- Autoridades estatales, de Protección Civil y el DIF se mantienen alerta para atender cualquier contingencia derivada de la onda gélida que afectará la entidad a partir de este martes y por espacio de tres días, a causa del sistema frontal número 23.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís indicó que el Comité de Atención de Emergencias ha preparado operativos y estrategias en las carreteras de la entidad, a fin de atender eventualidades, como las que ya se han tenido como resultado de las últimas heladas.

Indicó que la entidad está preparada para atender las contingencias que se deriven de los frentes fríos pronosticados por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) que afectarán al estado, y que generarán a partir de hoy temperaturas de menos cinco grados y potencial caídas de agua nieve.

Destacó que ya se cuenta con albergues en todas las regiones, además de que se brindará apoyo a los ejidos, barrios y colonias vulnerables, "y se atenderán carreteras para evitar accidentes o que los vehículos se queden varados".

Riquelme Solís exhortó a los ciudadanos a tomar las medidas necesarias, así como abrigarse bien para cuidar la seguridad y salud de todos, así como estar atentos a la información precisa respecto a las condiciones meteorológicas que se esperan en la entidad.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto