Presenta UAC libro para festejar sus 60 años

Es resultado del esfuerzo colectivo de historiadores, archivistas, fotógrafos, diseñadores e impresores

Redacción: NTX

Coahuila.- En el marco del aniversario de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), se presentó el libro “60 Años 1957-2017”, como resultado del esfuerzo colectivo de historiadores, archivistas, fotógrafos, diseñadores e impresores.

Durante la presentación de la obra histórica de la autoría de Miguel Ángel Muñoz Borrego, María Guadalupe Sánchez de la O, Carlos Manuel Valdés y Diana Cecilia Jiménez, estuvieron presentes autoridades universitarias, exrectores y familiares de los mismos.

En la reseña presentada en la Escuela de Ciencias Sociales de la UAC, Carlos Manuel Valdés apuntó que esta obra inicia en la Edad Media reconsiderando la osadía que tuvieron un grupo de estudiantes y profesores para crear una institución dedicada a las ciencias, técnicas y artes como la primera universidad del mundo en Bolonia, Italia.

Con este objetivo, se recorrió además algunas universidades como la de París, la de Lovaina hasta llegar a la fundación de la Pontificia Universidad de México, cuya influencia fue decisiva en toda la Nueva España.

 “No les robaré el placer de descubrir por sí mismos la historia de la Universidad Autónoma de Coahuila, que muestra una memoria de algo que hace años, apenas seis décadas, pasó por las mentes de nuestros predecesores y se transformó luego en nuestro hogar”, expresó.

A su vez, la autora María Guadalupe Sánchez de la O describió el proceso de trabajo y conformación del equipo el cual inició hace dos años.

En el evento se entregó el libro a los ex rectores Isaías Ortíz Cárdenas y Alejandro Dávila, además de los familiares de ex rectores.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto