Sagarpa invertirá 25 mdp en desierto de Coahuila

En un comunicado, refirió que con esta inversión se pretende reactivar el Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales

Redacción: MX Político

México.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) anunció una inversión inicial de 25 millones de pesos, para dar un nuevo impulso a la producción agropecuaria de la región desértica del centro del estado de Coahuila.

En un comunicado, refirió que con esta inversión se pretende reactivar el Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales (PESA), en apoyo principalmente de mujeres campesinas.

En Monclova, el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, encabezó la entrega de recursos económicos y materiales a pequeños productores de la región centro de Coahuila, indicó que en esta primera etapa se conjugan recursos del estado y la federación, con participación de todas las agencias de la Sagarpa, informó NTX.

Dijo que el compromiso de los alcaldes, los consejos municipales y el Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, es apoyar la producción agropecuaria en rubros productivos del desierto, como la lechuguilla, candelilla, y la producción ganadera, entre otras.

Gurría Treviño puntualizó que la entrega de estos beneficios es para cumplir el compromiso que han hecho los tres niveles de gobierno con los productores, en donde se suman recursos de la federación y del gobierno del estado.

A su vez, José Alberto Flores Berrueto, delegado de la Sagarpa en la entidad, dijo que en 2018 se van a alcanzar los casi 50 millones de pesos en proyectos municipalizados, lo que será una bujía que prenda el impulso del desarrollo de la agricultura en Coahuila.

vsv

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto