Apoyarán universidades estatales desarrollo del campo

Indicaron que es imperativo que los pequeños productores tengan acceso a la información tecnológica

Redacción: NTX

Coahuila.- La Secretaría de Desarrollo Rural en el estado mantiene reunión con diversas universidades de esta entidad, a fin de integrar nuevas tecnologías y proyectos en la materia, además de promover el desarrollo integral del campo en Coahuila.

El titular de la citada dependencia, José Luis Flores Méndez, indicó que es imperativo que los pequeños productores tengan acceso a la información tecnológica, a las investigaciones ya probadas por las instituciones de nivel superior y una coordinación con el Gobierno del Estado, para una suma de esfuerzos en apoyo del campo en la entidad.

En este sentido, expuso que ya se han realizado reuniones con funcionarios de la Universidad Autónoma Agraria "Antonio Narro" (UAAAN), la Universidad Politécnica de la Región Laguna (UPRL) y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT).

Así como con autoridades del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y Agente Estatal de la Financiera Estatal de Desarrollo (FND); así como funcionarios de la propia dependencia estatal.

Flores Méndez señaló que estas reuniones se realizan para que las instituciones analicen las necesidades de los productores del agro y se hagan las propuestas para el impulso del campo de Coahuila.

Así como para que los apoyos que ofrece el gobierno estatal sea bien aprovechado y aumente el esfuerzo colectivo, con base en los avances técnicos y tecnológicos propuestos por los investigadores.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto