Confirman victoria de candidato en Saltillo, Coahuila

Se espera que se emita una nueva resolución de la fiscalización del gasto de esta campaña por parte del INE

Redacción: MX Político


Coahuila.- Después que el Tribunal Electoral de Coahuila, que declaró válida la elección y la entrega de la constancia de mayoría al candidato electo a presidente municipal de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, la Sala Regional Monterrey confirmó dicha determinación.

Esto fue resultada de declarar improcedente la ampliación y demanda de nulidad que presentó el Partido Acción Nacional (PAN), una vez que tuvo conocimiento de la resolución emitida por INE, que determinó el rebase de tope de gastos de campaña del candidato a presidente municipal de la coalición "Por un Coahuila Seguro".

En su demanda, el partido blanquiazul señaló que contrario a lo resuelto por el Tribunal local, lo que estaba reclamando en dicha ampliación, a diferencia de la primera demanda, eran los resultados de fiscalización.

Los magistrados de esta Sala consideraron que no se compartían los razonamientos del tribunal local, en el sentido de que en la ampliación de demanda se plantearan pretensiones distintas a las de la demanda inicial.

En este caso, se espera que se emita una nueva resolución de la fiscalización del gasto de esta campaña por parte del INE, y en tal sentido, la Sala Monterrey le dio 10 días como término para dictarla.

izas
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto