Denuncia Anac amenazas del gobierno de Coahuila contra alcalde de Saltillo por exigir recursos

Solicitaron la intervención de la Auditoria Superior de la Federación y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se revise el incumplimiento de la entrega de esos recursos

Redacción: MX Político

Coahuila.- La Asociación Nacional de Alcaldes (Anac) dio su respaldo al presidente municipal de Saltillo, Coahuila, Isidro López Villarreal, quien, subrayó, ha recibido amenazas por solicitar al gobierno del estado que entregue al municipio los recursos pendientes.

“No debe existir impedimento alguno de la Secretaria de Finanzas del gobierno de Coahuila para entregar a la brevedad los 136 millones de pesos que legal y presupuestalmente le corresponden al municipio de Saltillo. Es tiempo que el gobierno estatal actúe a la altura y deposite al municipio los recursos que corresponden, actuando en todo momento sin ver diferencias políticas o partidistas”, precisaron en un comunicado los representantes de los 469 municipios que integran la Anac.

Tras reconocer “la gran labor” de López Villarreal, “quien en toda su administración ha manejado finanzas sanas y ordenadas, de cara a los ciudadanos y con trasparencia”, destacaron la necesidad de que el gobierno de Rubén Moreira Valdés entregue los recursos que adeuda al municipio.

De igual manera, solicitaron la intervención de la Auditoria Superior de la Federación y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se revise el incumplimiento de la entrega de esos recursos.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto