Garantizan magistrados que habrá imparcialidad en análisis de elecciones coahuilenses

Entre los asuntos a tratar están la declaración de validez de la elección para gobernador de Coahuila y la entrega de la constancia de mayoría correspondiente

Redacción: MX Político 

Coahuila.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) refrendó su compromiso de actuar con independencia, imparcialidad y transparencia en el ejercicio de su función, a fin de garantizar la plena vigencia de la legalidad y el Estado de derecho, indispensables para el fortalecimiento de la democracia mexicana.

Los magistrados se refirieron a afirmaciones difundidas en algunos medios de comunicación y redes sociales sobre presuntos vínculos de integrantes de su Sala Superior con actores relacionados con el proceso electoral por la gubernatura de Coahuila.

El TEPJF explicó que por orden alfabético, cronológico y sucesivo se determinan cada turno de los asuntos presentados ante el tribunal, todo ello como parte del sistema de asignación a las diversas ponencias, además de que todos los turnos son del conocimiento público y su asignación ajena a cualquier consideración discrecional.

En cuanto al turno de los medios de impugnación contra la declaración de validez de la elección para gobernador de Coahuila y la entrega de la constancia de mayoría correspondiente, dijo que se efectuó al considerar la ausencia temporal de uno de los magistrados.

Destacó que el deber de actuar de forma imparcial y apegada a la ley es parte esencial de su mandato constitucional y de su compromiso frente a la ciudadanía. Aseguró que la resolución sobre la fiscalización de los gastos de campaña de candidatos a la gubernatura de Coahuila no fue consecuencia de una decisión individual.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto