Instala INE consejos distritales en el estado

En total fueron 42 personas las designadas para los puestos que integrarán el Consejo Distrital del INE

Redacción: MX Político

Coahuila.- El Instituto Nacional Electoral en Coahuila, instaló los consejos de los siete distritos federales que participarán dentro del proceso electoral del próximo año.

En total fueron 42 personas las designadas para los puestos que integrarán el Consejo Distrital del INE para discutir el desarrollo del proceso electoral en los distritos de San Pedro, Monclova, Piedras Negras, Torreón y Saltillo.

Al respecto el Consejero Presidente en Torreón, Juan Álvaro Martínez, dijo que a partir de esta fecha se inicia con la contratación de los 25 mil capacitadores asistentes electorales que participarán en la jornada electoral; además de que dijo que el calendario electoral del INE determina que durante el mes de marzo se va a llevar a cabo la primera insaculación de los funcionarios que cuidarán las 3 mil 700 casillas que serán instaladas alrededor de todo Coahuila.

Finalmente, el funcionario señaló que esta será una elección organizada por los propios ciudadanos, donde se garantiza que para el cuidado de las actas y las boletas, participarán corporaciones de seguridad municipal y estatal.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto