Reporta ASE: No hay anomalías por falta de medicamentos

Se indicó que los recursos con los que operan los Servicios de Salud de la entidad provienen principalmente del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud

Redacción: MX Político

Coahuila.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) dio a conocer un informe en el cual señalan que no se observan resultados relevantes en el manejo de recursos, luego de los constantes señalamientos por desabasto de medicamentos en hospitales del estado.

Fueron los diputados locales quienes realizaron una petición a la ASE, el pasado 10 de febrero de 2017, por el supuesto desabasto de medicamentos y el organismo respondió la petición el 7 de agosto; sin embargo, la información se hizo pública el pasado mes de diciembre de 2017.

En dicho documento se indicó que los recursos con los que operan los Servicios de Salud de la entidad provienen principalmente del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA).

Los recursos del FASSA del ejercicio 2013 ascendieron a 1,331 millones de pesos y fueron revisados directamente por la Auditoría Superior de la Federación (ASF); mientras que en los años siguientes, 2014 y 2015, los recursos ejercidos esos años fueron 1,450 y 1,504 millones de pesos, respectivamente.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto