Cesado y bajo investigación, director del Cereso de Torreón

Violó todos los protocolos

Redacción: MX Político

Torreón, Coah.- El director del Cereso de Torreón intentó detener al odontólogo del Centro Penitenciario cuando descubrió que pretendía introducir pastillas psicotrópicas al penal, sin embargo, se saltó los protocolos establecidos por el sistema penitenciario de Coahuila y fue separado del cargo.

De acuerdo con el titular de la Unidad de Ejecución de Penas y Reinserción Social, Apolonio Armenta Parga, tras la publicación de una fotografía en la que aparece el director del Cereso de Torreón, Israel Frías Luna, amenazando con su arma a un empleado, inmediatamente se le separó del cargo para realizar una investigación.

Armenta Parga señaló que el director actuó como policía, informa diario Zócalo,  al ser exintegrante del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), y se saltó el protocolo establecido, por lo que fue retirado de sus funciones, confirmando la veracidad de las imágenes que se difundieron en redes sociales.  Por otro lado, se advirtió que no se permitirá, sin importar el cargo que ostenten, que los elementos de seguridad amaguen a empleados o a reos, ya que es una instrucción directa del gobernador Miguel Riquelme, evitar los abusos de autoridad y prepotencia al interior de los penales.

“... La forma no permite que él esté desarrollando esa función porque no cumplió el protocolo, para nosotros es una persona que ya no encaja dentro del sistema”, aseguró. La investigación se extiende al resto del personal del centro penitenciario para ubicar una posible complicidad con los internos para este tipo de acciones, mientras tanto el Cereso está a cargo de un director interino.

ahc

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto