Como si fuera Récord Guinness, escuela de Saltillo ha sido robada ¡40 veces!

Aseguran que pese acudir a las autoridades, éstas no han mostrado su apoyo

Redacción: MX Político

Coahuila.- Como si se tratara de un Récord Guinness, el Centro de Educación Integral Vicente Suárez, ubicado en el municipio de Saltillo, ha sido robado alrededor de 39 y 40 veces, de acuerdo con autoridades estatales.

Al respecto, Carmen Alonso Arroyo, directora del plantel ubicado en la Unidad Deportiva La Maquinita, dijo que esto se debe a la falta de dinero que hay en el inmueble, ya que a la escuela de tiempo completo, acuden niños de familias pobres o disfuncionales, “no hay dinero para pagar un velador, menos para comprar cámaras de vigilancia”.

La directora detalló que no solo han robado los objetos más “valiosos” de la escuela, también destrozaron puertas, ventas y vidrios; e incluso, robaron la comida de la despensa, dejando a los 125 alumnos sin desayunar ni comer.

Finalmente, Alonso Arroyo aseguró que ha acudido en distintas ocasiones con las autoridades para denunciar estos hechos; sin embargo, dijo que lamentablemente la ayuda nunca llegó por parte de la Policía Municipal, la Fiscalía General y la Secretaría de Educación (Sedu).

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto