Destacan participación de 100 personas en rescate de mineros

Hasta el momento, el origen del desprendimiento aún no ha sido determinado por los técnicos

Redacción: MX Político

Coahuila.- Las brigadas de rescate continúan el trabajo al interior de la Mina VII de la Unidad Mimosa de Minera del Norte, luego de que la tarde de ayer, dos personas quedaron atrapadas al ocurrir un desprendimiento instantáneo de carbón.

A través de un comunicado, la empresa informó que en la labor de rescate de los trabajadores Gerardo Javier Castillo y Jorge Armando Palomo, participan más de 100 personas entre técnicos, operarios y especialistas en emergencias mineras.

Además, destacaron la solidaridad de la cuadrilla que operaba una segunda máquina cortera en otro de los cañones, quienes en aplicación de los protocolos de seguridad de inmediato utilizaron los sistemas de autorrescate que porta cada minero y acudieron en ayuda de los cinco trabajadores que caminaban por el túnel y resultaron derribados por la corriente de aire que generó el caído.

Cabe señalar que hasta el momento, el origen del desprendimiento aún no ha sido determinado por los técnicos; sin embargo, la información que arrojan los sistemas internos de control lo consideran un fenómeno de magnitud inusual, que rebasó los niveles máximos de los instrumentos de medición.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto