Detienen a policías coahuilenses acusados de asesinato de dos  estadounidenses

El hecho ocurrió durante una revisión de rutina en la carretera Saltillo-Zacatecas

Redacción: MX Político 

Coahuila.-Las autoridades del estado dieron a conocer la detención de  dos agentes de la Policía Estatal del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM) luego de ser acusados de matar a disparos a un ciudadano estadounidense y a un residente legal  de la unión americana  en un punto de revisión en la Carretera Saltillo-Zacatecas.

Los reportes oficiales señalan que los agentes intentaron encubrir los homicidios al decir que los estadounidenses dispararon primero. Los dos miembros de la unidad élite, estaban el 28 de octubre al frente de un retén carretero cerca de Saltillo, cuando las víctimas, ambas estadounidenses, aparentemente no se detuvieron en el punto de revisión.

El relato de los agentes explicaba que los hombres viajaban a exceso de velocidad e intentaron evitar el filtro de seguridad. Y afirmaban que los tripulantes del vehículo  accionaron sus armas de fuego en repetidas ocasiones en contra de los oficiales del GROM, que iniciaron una persecución resultando en la muerte de los estadounidenses.

Los fallecidos fueron identificados como Edgar Valdés Rodríguez, de Kansas City, Missouri donde vive como residente legal; y el ciudadano estadounidense Demetrius Atkins. Los dos uniformados se encuentran encarcelados y enfrentan cargos de homicidio doloso.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto