Feminicidas quedan libres en Coahuila por ser víctimas de tortura

Dos nombres fueron acusados del asesinato de una anciana en el centro del estado en 2014

Redacción: MX Político

México.- Los asesinos de una anciana, identificados como Francisco Ramón Torres Carrizales y Luis Felipe Guajardo Mendoza, fueron puestos en libertad tras haber sido víctimas de torturas físicas y psicológicas cuando los obligaron a declararse culpables.  

La juez del tradicional sistema de justicia, Lucía Anahara Escareño, activó el tratado internacional denominado Protocolo de Estambúl, pidiendo que médicos sometieran a los detenidos a exámenes médicos y psicológicos debido a estos hechos.

Los resultados las pruebas resultaron positivos, confirmándose que fueron violentados, por lo que se decretó la libertad definitiva de los inculpados, aunque él está detenido, por lo que el ministerio público deberá ofrecer medios de prueba para desmentir lo ocurrido.

Los presuntos femincidas son señalados como los autores materiales del ocurrido  en febrero de 2014 en el centro del estado de Coahuila. Esto en una vivienda de la calle Purcell, antes de llegar a Múzquiz, cuando María Cristina Saucedo Rodríguez y su madre Mercedes Rodríguez escucharon ruidos.

Estos albañiles que ella misma había contratado abusaron sexualmente de María y luego uno de ellos la estranguló. El delito fue presenciado por Mercedes, la madre de 90 años, quien no pudo defender a su hija pues padecía de una discapacidad.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto