Nuevamente, convocan a participar en programa de Canje de Armas en Saltillo

Las personas pueden acudir y recibir a cambio hasta tres mil 500 pesos por un arma de fuego

Redacción: NTX

Coahuila.- A fin de eliminar riesgos en el hogar, el ayuntamiento local convocó a participar en el programa de Canje de Armas, el cual se lleva a cabo sin realizar ningún tipo de averiguación por calibre o procedencia.

Las autoridades estatales indicaron que se cuenta con un módulo instalado en la explanada de la presidencia municipal a donde las personas pueden acudir y recibir a cambio hasta tres mil 500 pesos por un arma de fuego.

Señalaron que en el programa participa el gobierno municipal de Saltillo, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Sexta Zona Militar y el 69 Batallón de Infantería.

El módulo recibe armas de fuego, explosivos, cargadores y cartuchos en un horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, en donde el personal de la Sedena hace la valoración de las armas.

Destacó que, de acuerdo al tabulador, por un arma corta otorgan de 500 a mil 500 pesos; por un arma larga, de 500 a dos mil pesos; armas de alto poder, de dos mil 500 pesos; armas de asalto, de tres mil 500 pesos, y un cargador arma corta de 50 pesos.

Asimismo, por un cargador arma larga se otorgan 100 pesos, granada de fragmentación, dos mil pesos, granadas explosivas, 500 pesos, cartuchos arma corta, un pesoy cartuchos arma larga, dos pesos.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto