Nuevos cadetes reforzarán a Policía de Saltillo

Se renovó e incrementó el parque vehicular de la corporación, además de que se aplicaron inversiones para el equipamiento de los oficiales

Redacción: NTX

Coahuila.- La Academia de Policía de Saltillo prepara a 80 nuevos cadetes para reforzar el servicio de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, para beneficio de la ciudadania.

La directora de la Academia de la Policía de Saltillo, Martha Alicia Faz Dávila, indicó que tras cinco meses de intensa capacitación en diversos rubros, los cadetes están listos para integrarse a las tareas de seguridad.

Señaló que la ceremonia protocolaria de graduación se tiene prevista para el próximo 16 de noviembre, para que a partir de ese mismo día los nuevos elementos estén a disposición de los mandos de la Policía Preventiva y Tránsito.

Faz Dávila destacó que durante la actual administración municipal, la formación de cadetes se incrementó, así como la capacitación de los policías en activo.

Indicó que se renovó e incrementó el parque vehicular de la corporación, además de que se aplicaron inversiones para el equipamiento de los oficiales, así como en la mejora de las instalaciones.

Asimismo, dijo, se implementó tecnología como el Sistema de Información de Seguridad Pública de Estados y Municipios (Sispem), para llevar una base de datos biométricos de los detenidos, así como el GSM, herramienta para monitorear vía satélite las trayectorias de las patrullas municipales.

Puntualizó que todas estas acciones colocaron a Saltillo como la cuarta ciudad a nivel nacional con mejor percepción de seguridad y la segunda entre las capitales, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto