Torreón está listo para atender cualquier contingencia: Morán Delgado

Dijo que se hicieron modificaciones al reglamento de Protección Civil en el municipio, a fin de estar operativamente preparados para proteger a la población

Redacción: MX Político

Coahuila.- El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, informó que se hicieron modificaciones al reglamento de Protección Civil en el municipio, a fin de estar operativamente preparados para proteger a la población en caso de cualquier contingencia.

Lo anterior durante la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, donde dijo que se maneja todo un plan de contingencias en conjunto con un grupo de empresas laguneras que actúan de manera coordinada con las instancias oficiales.

A su vez, dijo que Torreón cuenta con una buena estructura de protección civil; no obstante, señaló que es importante actualizar los marcos reglamentarios, la capacitación y tener actuante el Consejo Municipal de Protección Civil.

Confirmó el registro del temblor de 4.2 grados de magnitud el día de ayer a unos 21 kilómetros de esta ciudad, cual fue apenas perceptible en algunas zonas “fue un acomodo de la tierra”, lo cual puede suceder en cualquier parte del mundo en algún momento. No obstante aquí no es un área de riesgo.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto