Busca Saltillo a ciudadanos para ser bomberos voluntarios

Es necesario ser mayor de 18 y hasta los 35 años de edad, con una escolaridad de bachillerato o equivalente

Redacción: NTX

Coahuila.- El Ayuntamiento de esta ciudad realizó una invitación abierta a los ciudadanos mayores de edad y con vocación de servicio, para participar en el trigésimo sexto Curso de Formación de Bomberos Voluntarios Saltillo 2018.

Detalló que el Honorable Cuerpo de Bomberos requiere de hombres y mujeres, de 18 a 35 años, que tengan la intención de servir a Saltillo para que puedan desarrollar las habilidades necesarias en uso y operación las herramientas, así como los equipos para la atención de emergencias.

Señaló que los interesados tomarán un curso el cual inicia el 20 de enero, con una duración de cinco meses los días sábados, de 17:00 a 20:00 horas y domingos de 9:00 a 18:00 horas, en la Estación Norte, ubicada en la colonia Virreyes.

Reiteró que para poder participar en el curso de formación es necesario ser mayor de 18 y hasta los 35 años de edad, con una escolaridad de bachillerato o equivalente, de ocupación estudiante o empleado y buena condición física.

Los interesados deberán presentar identificación oficial con fotografía, solicitud del curso, certificado médico de buena salud, constancia de estudios o comprobante de empleo, carta de antecedentes no penales, dos fotografías tamaño infantil y en el caso de los hombres, la Cartilla del Servicio Militar Nacional (liberada o media cartilla).

Refirió que las solicitudes para el Curso de Formación de Bombero Voluntarios Saltillo 2018 se entregarán en cualquiera de las estaciones de esta corporación y a través la cuenta de Facebook Bomberos Saltillo Autorizado.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto