Colocan en Piedras Negras estatua en honor de la Marina

Esto como reconocimiento a su labor de seguridad en el estado

Redacción: MX Político 

Piedras Negras, Coahuila.- El gobierno de Coahuila develó hoy en esta ciudad la estatua "Marino Centinela de Tierra, Aire y Mar", dedicada a la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) por su labor en el combate a la inseguridad en el estado.

El gobernador Rubén Moreira Valdez, en compañía del almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Región Naval, puntualizó el decidido apoyo que Coahuila ha recibido del gobierno federal a través de la Secretaría de Marina, así como la Sedena.

El mandatario estatal expresó ante el mando naval: "Aquí tenemos la fórmula para que haya seguridad en el país y en cualquier estado se puede tener seguridad en dos o tres años si se hace lo que nosotros, una coordinación con ustedes, una verdadera coordinación con los alcaldes y llevar a los muchachos a las escuelas ", dijo.

Señaló que los elementos primordiales para alcanzar la seguridad son la coordinación con el gobierno federal, los municipios y las instituciones; la recuperación de los valores, la educación de los jóvenes, el control de la venta de alcohol, la prohibición a los casinos, el empleo, la recuperación de las tradiciones y el amor a México.

En la develación del monumento "Marino Centinela de Tierra, Aire y Mar", manifestó que solo la unión de esfuerzos puede rendir buenos frutos y es por ello, que la Semar siempre se ha mantenido abierta para colaborar con los tres órdenes de gobierno para contribuir así a un mejor modo de vida de la ciudadanía.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto