Reconocen a jóvenes destacados de Coahuila

El gobernador Rubén Moreira Valdez entregó el Premio Estatal de la Juventud “Coahuila Nuevas Generaciones 2017”

Redacción: MX Político

Coahuila.- Un total de 10 jóvenes coahuilenses que destacaron en diversas categorías, fueron distinguidos aquí con el Premio Estatal de la Juventud “Coahuila Nuevas Generaciones 2017”.

El gobernador Rubén Moreira Valdez entregó el Premio Estatal de la Juventud, resaltó que se ha buscado construir una entidad en la se potencialice los derechos y las oportunidades de los jóvenes, “quienes al día de hoy forman la tercera parte de la población coahuilense”.

A su vez, el encargado de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Óscar Fernando Torres Castañeda, manifestó que en la actualidad, los jóvenes de la entidad cuentan con más oportunidades educativas que influyen en una mejor calidad de vida para los mismos.

El Premio Estatal de la Juventud 2017, fue entregado a Diana Laura González Ramírez, con apenas 16 años de edad, quien agradeció la distinción a las autoridades.

Asimismo, resultaron ganadores Andrés Emiliano de la Garza Rosales de Saltillo, por Logro Académico Secundaria; Esmeralda López Muñoz de Sabinas, por Logro Académico Preparatoria; Eduardo Alberto Delgado Morales de Torreón, por Logro Académico Universitario.

Además, Pamelia Frigerio de Saltillo en la categoría de Ciencia y Tecnología; Omar Alejandro Hernández Navejar de Saltillo, por Logro Artístico y Cultural; Humberto Daniel Campos Almanza de Monclova, por Logro Deportivo.

Otros galardonados fueron Briana Aguilar Campos de Saltillo, por Logro Derechos Humanos; Diana Laura González Ramírez, por Compromiso Social; Carolina Viveros Rosado de Saltillo, por Logro Emprendimiento y Francisco de la Fuente Morales de Torreón, en Discapacidad e Inclusión.

Con información de NTX

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto