Reforzará DIF estatal comedores para adultos mayores

Buscan contribuir a mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores en desamparo, por medio de una alimentación adecuada

Redacción: NTX

Coahuila.- Los comedores para adultos mayores en la entidad serán reforzados con un mejor equipo para brindar una mejor atención a este sector de la población, informó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Coahuila.

La presidenta del DIF estatal Marcela Gorgón de Riquelme, aseguró que estos espacios contarán con todo lo necesario para que los adultos mayores en Coahuila, cuenten con una adecuada de alimentación para una vida más plena y sana.

Señaló que a través de espacios como éste, se busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores en desamparo, por medio de una alimentación adecuada que disminuya los índices de desnutrición y enfermedades crónico-degenerativas asociadas a la mala alimentación.

Los adultos mayores desamparados que acudan a cualquiera de los 82 comedores asistenciales con los que cuenta el estado, recibirán alimentos de calidad en el desayuno y comida, que cubran sus necesidades de alimentación y requerimientos nutricionales, dijo.

Asimismo, resaltó, se les brindarán servicios de medicina preventiva en coordinación con la Secretaría de Salud.

Gorgón de Riquelme visitó el Centro Comunitario y Comedor del Adulto Mayor, “Miguel Cárdenas”, de la colonia Bellavista en esta ciudad, donde hizo entrega de los apoyos y equipamiento para este comedor, en el que se brinda atención a 80 personas de manera día.

Enfatizó que para el gobierno estatal es prioridad fomentar acciones y estrategias que favorezcan la integración social del adulto mayor desamparado, así como lograr la participación corresponsable de la población en la atención de las personas en situación desfavorable.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto