Invierten 13 mdp en restauración de Centro Cultural Vito Alessio Robles de Saltillo

Señalan que solo faltan detalles para poder entregar esta rehabilitación y equipamiento en su totalidad

Redacción: MX Político

Coahuila.- Recursos por unos 13 millones de pesos se han invertido en la restauración del edificio histórico del Centro Cultural Vito Alessio Robles de esta ciudad, cuyos trabajos están a punto de concluir, informó el gobierno estatal.

El director del Centro, Javier Villarreal Lozano, junto con el gobernador Rubén Moreira Valdez, supervisaron los trabajos que se llevan a cabo en el lugar, como la restauración de puertas, ventanas y marcos de madera de pino.

El mandatario estatal recibió la explicación de las obras realizadas y constató que solo faltan detalles para poder entregar esta rehabilitación y equipamiento en su totalidad, todo ello como parte del Programa de Rehabilitación y Rescate de Edificios Históricos.

El Centro Cultural Vito Alessio Robles ocupa un edificio que data del siglo XVIII y su nombre es en honor a un importante militar saltillense autor de numerosas obras y quien es reconocido como el mejor historiador coahuilense.

Sus paredes contienen el mural más grande pintado por una mujer, Helena Huerta, quien a sus 65 años, narró con cada dibujo, fragmentos importantes de la historia de Saltillo desde los inicios hasta los años 70, convirtiendo el lugar en una verdadera obra de arte.

Dentro de la completa rehabilitación del Centro Cultural resalta la instalación de domos a base de policarbonato en los dos patios, sobre estructuras tridimensionales.

De la misma manera se suministraron equipos de aire acondicionado de precisión para todo el Centro Cultural, que incluyen controles de temperatura, humedad y contaminación.

En una primera etapa de estos trabajos de rehabilitación, se habían realizado la sustitución general de impermeabilizante; sustitución parcial de aplanados, pisos, aplicación de pintura vinílica, rehabilitación de vigas de techos, restauración de puertas y ventanas de madera, restauración de fachada, entre otros.

Con información de NTX

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto