Viesca destaca como Pueblo Mágico en Coahuila 

Esta región ha tenido un gran desarrollo turístico que ha beneficiado a sus habitantes

Redacción: MX Político

Viesca, Coahuila.- El gobierno de Coahuila destacó la transformación y el desarrollo de esta ciudad, en la Región Lagunera, que ha permitido detonar el turismo de este Pueblo Mágico, en beneficio de la pobladores.

El gobernador Rubén Moreira Valdez señaló que esta localidad de la Región Lagunera presenta una nueva imagen que refleja su transformación e incorporación al desarrollo de Coahuila.

Expuso que en casi seis años, se pusieron en práctica una serie de programas y acciones en beneficio de sus habitantes, tanto de la cabecera municipal como de sus comunidades rurales.

Como parte de esta transformación, en coordinación con el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se construyó la Base de Operaciones Miliares (BOM) para reforzar la seguridad de las y los habitantes de Viesca y de la región.

Entre otras de las obras realizadas en Viesca que detonaron el desarrollo de esta localidad, considerada el “Origen de La Laguna”, fue la rehabilitación integral del Centro Histórico así como del templo “Santiago Apóstol”, en coordinación con el Ayuntamiento y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El mandatario apuntó que ahora, Viesca es uno de los seis Pueblos Mágicos con que cuenta el Estado, junto a Cuatrociénegas, Parras de la Fuente, Arteaga, Guerrero y Candela, añadió y recordó que al inicio de su gestión sólo los dos primeros contaban con esa certificación.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto