Todos los alumnos regresan a clases a más tardar el 10 de noviembre, señala el Gobernador

Aunque las escuelas no estén listas, los alumnos tomarán clases en espacios de reubicación o aulas temporales, pues la prioridad es que el ciclo escolar no se pierda.

Redación: MX Político

Toluca, Estado de México.-  Aunque las escuelas no estén listas aún, los alumnos tomarán clases en espacios de reubicación o aulas temporales, pues la prioridad es que el ciclo escolar no se pierda. Así entonces, reanudarán clases todos los alumnos del Edoméx a más tardar el 10 de noviembre. 

Así lo afirmó el gobernador del Estado de México, pues consideró que lo importante es que no se pierda el actual ciclo escolar.

Los daños derivados del sismo del pasado 19 de septiembre, han provocado que más de 3 mil 300 planteles en toda la entidad sean susceptibles de obras de rehabilitación por lo menos, para que cumplan con los lineamientos mínimos de seguridad para alumnos y maestros en el proceso enseñanza-aprendizaje.

El gobernador Alfredo del Mazo tomó la referida determinación en un  recorrido por  las diversas comunidades afectadas, en compañía de los secretarios de Obra Pública, Medio Ambiente y Educación: Alejandro Fernández Campillo, Jorge Rescala Pérez y Juan Millán Márquez, respectivamente

Este lunes 23 de octubre, sumarán más de 15 mil 400 escuelas que reanuden sus actividades, en tanto que también mañana terminarán los censos para apresurar que los planteles que no sufrieron afectaciones mayores puedan retomar las clases a más tardar el 25 de octubre.


hch

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto