Tenían preparado simulacro, pero les ganó el sismo; tiembla en Ecuador con magnitud 6.2

Aunque no se han registrado víctimas o daños materiales, se reportó un sismo de magnitud 6.2 este viernes en las inmediaciones de Guayaquil

 

Redacción: MX Político

 

Ecuador.- Aunque no se han registrado víctimas o daños materiales, se reportó un sismo de magnitud 6.2 este viernes en las inmediaciones de Guayaquil, en la provincia ecuatoriana de Guayas (oeste).

 

El epicentro del temblor se localizó a 26 kilómetros de la ciudad costera y a una profundidad de 11 kilómetros, según el Instituto Geofísico ecuatoriano, se percibió el movimiento telúrico de varios segundos pudo sentirse pasadas las 08:30 hora local (13:30 GMT) en Quito, la capital, situada a 269 kilómetros de distancia.

 

Casi como en la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre, que después de un Macro Simulacro tembló afectando diferentes zonas, en Ecuador se tenía programado a las 9:00 horas un simulacro en Guayaquil que fue suspendido tras el movimiento.

 

Después del sismo, las actividades se realizan con normalidad en sitios como aeropuerto, terminal terrestre y otras instituciones de Guayaquil; no obstante en algunas escuelas los padres de familia recogieron a sus hijos.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto