Disney + censura capítulo de Los Simpsons de Michael Jackson

Redacción Noticias MX.- Disney incluyó en su nueva plataforma de streaming 30 temporadas de la popular serie televisiva Los Simpsons, pero eliminó un controvertido episodio en el que participa el finado cantante pop Michael Jackson.

 

De acuerdo con la página web comicbook.com, el servicio Disney + no incluye un episodio crucial del programa original de la cadena Fox: el primero de la tercera temporada, "Stark Raving Dad".

 

El capítulo debutó exitosamente en 1991 y en él se incluye un cameo del llamado “Rey del Pop”, en el que dobla la voz del personaje Leon Kompowsky. Por razones contractuales, la participación de Jackson no fue incluida en los créditos.

 

Según comicbook.com, el episodio inicialmente recibió críticas positivas, e incluso fue retransmitido después de la muerte de Jackson en 2009, pero ha sido proscrito paulatinamente desde que cobraron peso las acusaciones contra el cantante de abuso sexual infantil.

 

Los hechos por los que incluso Jackson llegó a tribunales ocurrieron a finales de los 80 y principios de los 90 y fueron retomados en el reciente documental Leaving Neverland, estrenado en enero pasado.

 

 

 

 

 

 

El episodio "Stark Raving Dad fue retirado previamente de la aplicación FX, donde estaba alojada antes de formar parte del repertorio de Disney +, tras la difusión de Leaving Neverland.

 

No es la única controversia de Disney + y Los Simpons. Usuarios de la nueva plataforma denunciaron que las primeras temporadas de la serie no están presentadas en su formato original, lo que técnicamente se conoce como relación de aspecto.

 

Los primeros capítulos de los Simpson fueron transmitidos en el formato de pantalla casi cuadrado (4:3), conforme era la mayoría de los aparatos receptores en 1989, cuando se estrenó el programa. Fue a partir de 2009 que se transmitió con el estándar 16:9 de las televisiones rectangulares.

 

De acuerdo con Apro, Disney + decidió transmitir la totalidad de las temporadas en 16:9, por lo que la imagen de sus primeros capítulos aparece mutilada.

 

De acuerdo con Disney, en el debut de su servicio de streaming se han inscrito más de 10 millones de suscriptores, aunque los primeros siete días son gratis.

 

 

JAM

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto