España preselecciona para sus 3 competidoras al Oscar 

Los filmes "Todos lo saben", "Campeones" y "Handia" buscaran coronarse como la mejor película extranjera del certamen estadounidense

Redacción: MX Político 

Madrid,España.- Las películas "Campeones", de Javier Fesser; "Handia", de Aitor Arregi y Jon Garaño; y "Todos lo saben", de Asghar Farhadi, fueron preseleccionadas para representar a España en la 91 edición de los Premios Oscar, en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa.

De esta terna saldrá la película elegida finalmente por los miembros de la Academia de Cine, tras una segunda votación, cuyo resultado se anunciará el próximo 6 de septiembre, destacó NTX. Mariano Barroso, presidente de la Academia, acompañado por el vicepresidente primero Rafael Portela y la notario Eva Sanz del Real, realizaron la lectura de las películas preseleccionadas en un acto que tuvo lugar este martes en la Academia de Cine.

Convertida en el mejor estreno de cine español del año, "Campeones", dirigida por Javier Fesser es una comedia dramática protagonizada por Javier Gutiérrez, quien interpreta a Marco Montes, el segundo entrenador de un equipo de baloncesto de la ACB que atraviesa un mal momento debido a que se ha convertido en alguien arrogante y de malos modales.

En tanto "Handia", ganadora de 10 Premios Goya y dirigida por los vascos Jon Garaño y Aitor Arregi, es la cinta en euskera más vista de la historia. En el filme, tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista, Martín vuelve a su caserío familiar en Gipuzkoa y allí descubre con sorpresa que su hermano menor, Joaquín, es mucho más alto de lo normal.

La otra película que incluye la terna es la coproducción entre España, Francia e Italia, dirigida por el iraní Asghar Farhadi "Todos lo saben" y en ella se nos presenta a Laura quien viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal en España para una celebración que  se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos, que cambiarán por completo las vidas de los implicados.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto