¡Festejo canino! Conmemoran este 21 de julio el 'Día Mundial del Perro'

Los domingos podrás asistir a los estadios de béisbol con tu perro 

México/Redacción MX Político.- Este domingo 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, tradición que se festeja en todo el planeta desde 2004 y en México desde el 2012, esto para reconocer la importancia del mejor amigo del hombre y también para sensibilizar sobre el maltrato y el abandono de éstos.

Datos del último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) arroja que 57 de cada 100 hogares mexicanos cuentan con una mascota, y el 89 por ciento son perros; de ahí la relevancia, no solo de festejar, sino de concienciar sobre el papel de los perros dentro de las sociedades. 

En México el mercado de mascotas comienza a crecer de gran forma, al grado que no solo hay tiendas de alimentos, accesorios y veterinarias especializadas, sino que además ya te puedes encontrar con barberías para perros, pizzerías, heladerías, gimnasios y hasta taxis especializados. 

La Liga Mexicana de Beisbol se dio a la tarea de festejar a todos los "Firulais", por lo cual de este 21 de julio y hasta el próximo 28 podrás asistir a todos los estadios beisboleros acompañado de tu peludo amigo. 

Además del 21 de julio que se celebra el Día Mundial del Perro, hay otras fechas que se le dedican al mejor amigo del hombre:

28 de mayo: Día del Perro sin Raza ​

27 de julio: Día Internacional del Perro Callejero

23 de septiembre: Día mundial del Perro Adoptado

04 de octubre: Día Internacional de las Mascotas

Resultado de imagen para perros felices

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto