Cuestiona radiodifusora alemana corte de su señal en Venezuela

La radiodifusora se comprometió con sus audiencias a seguir transmitiendo contenidos por internet

Venezuela/Redacción MX Político.- El servicio de radiodifusión alemán Deutsche Welle dijo el domingo que las autoridades de Venezuela habían suspendido su señal, pero se comprometió a seguir emitiendo sus programas en internet para la audiencia del país sudamericano en crisis.

"La autoridad de telecomunicaciones venezolana Conatel ha eliminado de la red de cable la señal de retransmisión del canal de televisión en español de Deutsche Welle", dijo la cadena pública alemana en un comunicado.

Resultado de imagen para radiodifusión alemán Deutsche Welle

El director general de Deutsche Welle, Peter Limbourg, urgió a las autoridades venezolanas a restablecer la señal, al que se accedía a través de operadores de cable o satélite.

Limbourg aseguró que la cadena continuará transmitiendo sus programas, en particular aquellos centrados en la situación en Venezuela, a través de las redes sociales y del canal de Youtube de Deutsche Welle.

"Por instrucciones de Conatel, operadoras de televisión por cable sacaron del aire la señal de @dw_espanol, un medio internacional que ha dedicado múltiples espacios a informaciones que muestran la crisis, que es de todas las naturalezas, en Venezuela", alertó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) en Twitter.

Alemania se encuentra entre los más de 50 países que han expresado su apoyo al jefe parlamentario Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela desde que se proclamó el 23 de enero.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto