Investigan nexo entre Trump y Cambridge Analytica

Los investigadores de Mueller cuestionaron a algunas personas del equipo de datos del mandatario  

Redacción: MX Político 

Washington, Estados Unidos.- Tras el escándalo de  robo de datos por  parte de Cambridge Analytica, el fiscal especial Robert Mueller está estudiando los nexos entre el equipo de campaña del presidente Donald Trump y la empresa de análisis de datos.

Según una persona   involucrada en la pesquisa,  los investigadores de Mueller han interrogado a exfuncionarios de campaña sobre las operaciones de datos de la campaña de Trump, en particular sobre cómo recababan y usaban la información de los votantes en estados en disputa, informó AP. 

Los investigadores  cuestionaron a algunas personas del equipo de datos de Trump, que incluyen a analistas en el Comité Nacional Republicano, sobre su relación con Cambridge Analytica, de acuerdo con dos exfuncionarios de campaña. El equipo de campaña de Trump le pagó a la firma casi 6 millones de dólares por su trabajo en 2016, de acuerdo con documentos oficiales, sin embargo hasta el momento no queda del todo claro el trabajo que Cambridge Analytica hizo para la campaña presidencial de Trump.

Cambridge Analytica,  está bajo escrutinio después de que se conoció que usó la información de más de 50 millones de usuarios en Facebook para influir en la elección presidencial de 2016.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto