Reconoce Lavrov intención de EU por iniciar carrera armamentista

Lavrov aseguró que EU no involucrará a Rusia en sus carrera de armamentos

Rusia/Redacción MX Político.- En Estados Unidos han tomado la delantera los partidarios de una nueva carrera armamentista, pero ellos no lograrán involucrar a Rusia en ese proceso, declaró, en una reunión del Consejo de Política Exterior y de Defensa, el Ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Si observamos las acciones de Washington en esta esfera,  podemos llegar a la conclusión de que prevalecen los partidarios de sencadenar una nueva carrera de armamentos", dijo el jefe de la diplomacia rusa.

Resultado de imagen para carrera armamentista eu

Lavrov recordó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ya puso en relieve reiteradamente esa tendencia. "Quiero subrayar que no lograrán involucrar a Rusia en ese costoso ejercicio", recalcó el ministro.

 

Lavrov denunció, en particular, que EEUU está enfrascado en "destruir" todos los acuerdos existentes en la esfera del control de armas, entre ellos  el Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (INF, por sus siglas en inglés), tras lo cual "le toca el turno" al Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START, en inglés).

Para el titular, todo eso  tendrá consecuencias nefastas, no solo para las esferas de la vida internacional que estaban reguladas por estos pactos, sino también para los demás mecanismos existentes en el campo del desarme nuclear y la no proliferación.

Resultado de imagen para carrera armamentista eu

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto