SpaceX enviará a multimillonario japonés a la Luna

Los Ángeles / NTX / MX Político. - El fundador de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, anunció ayer que el multimillonario japonés Yusaku Maezawa, propietario de Zozotown, la tienda electrónica de ropa más grande de Japón será el primer cliente privado en viajar alrededor de la Luna, probablemente en 2023.

 

 

Musk presentó a Maezawa como la primera persona en pagar un viaje a la Luna, en un evento realizado en la sede de SpaceX, en Hawthorne, California. Maezawa, de 42 años, reconocido como un ávido coleccionista de arte, confesó que "desde que era un niño" ha amado a la Luna. Refirió que desea invitar de seis a ocho artistas de diferentes disciplinas para que lo acompañen en el viaje de una semana.

Sobre el precio del viaje, Maezawa se mostró reservado, pero admitió que hizo ya un depósito. Musk explicó que Maezawa estaba pagando "una cantidad muy importante de dinero". Solo 24 personas han estado en la Luna y en 1972 fue la última vez hasta ahora que un humano visitó el satélite.

 

 

La compañía nunca ha transportado a seres humanos, aunque ya tiene un contrato con la NASA para llevar a sus astronautas a la EEI.

eaa
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto