Hace 76 años, Japón sorprendió con ataque a base área de EU Pearl Harbor

Esta agresión, también significó la entrada de Japón a la II Guerra Mundial contra Estados Unidos y sus aliados

 

Redacción: MX Político

 

Estados Unidos.- En 1941, el 7 de diciembre, el ataque aeronaval japonés a Pearl Harbour, sin previa declaración de guerra, provocó la muerte de dos mil 400 estadounidenses.

 

Esta agresión, también significó la entrada de Japón a la II Guerra Mundial contra Estados Unidos y sus aliados.

 

La flota atacante nipona estuvo compuesta por seis portaaviones, dos acorazados, nueve destructores, dos cruceros y tres submarinos, éstos zarparon de Hitahappu, en las Islas Curiles el 26 de noviembre de 1941, aprovecharon la bruma que por esos meses reinaba en el Pacífico central, así lograron tomar posiciones frente a Oahu en Hawái distantes unas doscientas millas.

 

La mayoría de los bombarderos fueron usados para terminar con la flota de acorazados estadounidenses; los demás atacarían aeropuertos, instalaciones militares y al resto de la flota.

 

En Hawai, la fuerza aérea americana estaba compuesta de 754 oficiales y 6 mil 706 hombres, además de los aeroplanos destinados a esta fuerza eran: 20 bombarderos pesados B-17D, 12 bombarderos ligeros A-20, 12 cazas P-40C y 87 P-40B;  33 bombarderos B-18A, 39 cazas P-36A y 14 P-26.

 

El 27 de noviembre -un día después de que la flota japonesa zarpara- se recibía en Oahu este mensaje: "Negociaciones con el Japón parecen negarse a continuar a pesar de todo, aunque queda la posibilidad lejana de que el gobierno japonés se ofrezca a continuarlas. Futuras acciones japonesas no pueden predecirse, pero acciones hostiles pueden ser posibles en cualquier momento".

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto