Buscará Agencia Europea oxígeno y agua en la Luna

El plan incluiría pisar nuevamente la Luna en 2025

Estados Unidos/ Redacción MX Político.- La Agencia Espacial Europea parece haber decidido que la Luna podría contener valiosos recursos, como agua y oxígeno, y quiere regresar a nuestro satélite natural para el 2025. Para ello, se quiere apoyar en el Grupo Ariane, con quien ha firmado un contrato de 12 meses para estudiar y prepararse para la extracción de regolito, también conocido como roca lunar.

ArianeGroup, junto con Arianespace, que comparten socios con dos compañías, PTScientists y Space Applications Services, buscan llevar a cabo su misión. PTScientist es una empresa alemana y su tarea es construir la nave que aterrizará en la Luna. Mientras tanto la compañía belga Space Applications Services, se encargaráde las facilidades de control en Tierra, las comunicaciones y las operaciones del servicio asociadas.

ArianeGroup quiere asegurarse que toda la operación, desde el lanzamiento hasta la llegada a la Luna, sea una operación europea.

La Agencia Espacial Europea también ha lanzado un Gran Reto, para que empresas privadas empiecen a invertir en la tecnología que extenderá la presencia humana en el espacio exterior. Se buscan colaboraciones por unos 500 mil euros (unos 567 mil dólares), para así manejar las innovaciones que puedan ayudar a las misiones de la agencia espacial a explorar la Luna, Marte y más allá en el sistema solar.

 

 

   has

 

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto