Limita Facebook capacidad de colocar anuncios políticos

Se ha cuestionado la aparición de mensajes específicos con datos utilizados de Facebook 

Estados Unidos/Redacción MX Político-Los activistas que buscan una mayor transparencia para los anuncios políticos en la Web dicen que han estado luchando para monitorizar anuncios que aparecen en Facebook, luego de que la red social implementara una serie de cambios.

Las herramientas creadas por WhoTargetsMe y ProPublica, grupos con sede en Gran Bretaña y EE.UU., respectivamente, se han visto restringidas luego de que Facebook hiciera cambios a los plug-ins –o extensiones para el navegador– de terceros, reportó The Guardian durante el fin de semana.

Dichas extensiones del navegador han permitido a esos grupos recopilar datos sobre anuncios políticos, con el permiso de los usuarios, para revelar métodos de publicidad y averiguar por qué ciertas campañas se dirigen a determinadas personas. El software de WhoTargetsMe dejó de funcionar en las últimas semanas, le dijo a The Guardian el cofundador del grupo, Sam Jeffers, y supuestamente Facebook ha hecho que solucionar el problema sea más difícil que en el pasado.  

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto