[VIDEO] A huevazos, integrantes de la CNTE despiden al secretario de Educación de Michoacán

Los manifestantes gritaban: “Fuera Frutis”, “fuera Frutis”, en respuesta de la supuesta represión que profesores de esta corriente sindical sufrieron el pasado martes, en Morelia

Francisco Castellanos

MARAVATÍO, Mich. (apro).- Trabajadores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  al grito de ¡fuera Frutis!, lanzaron huevos contra la unidad donde viajaba el Secretario de Educación del Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, quien había asistido a un evento a la Universidad Tecnológica del Oriente.

Aunque el funcionario fue custodiado por policías, quienes evitaron que los manifestantes se le acercaran, no pudieron contener los huevos lanzados por algunos manifestantes, y que hicieron blanco en su camioneta al salir del evento.

La acción quedó plasmada en un video circula en redes sociales, donde se aprecia el momento en el que el funcionario sale del teatro de esta ciudad y, al abordar su camioneta, es atacado a huevazos por profesores.

Los manifestantes gritaban: “Fuera Frutis”, “fuera Frutis”, en respuesta de la supuesta represión que profesores de esta corriente sindical sufrieron el pasado martes, en Morelia, durante una manifestación.

El funcionario estatal acudió al evento en el que se celebró el primer aniversario de la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán.

Hace apenas unos días los integrantes del ala democrática del magisterio, se preparaban para impedir el Congreso Estatutario del Magisterio Institucional y llamaron diversas delegaciones al boicot con comida y huevos en estado de descomposición.

El martes, durante unas dos horas integrantes de la CNTE realizaron una veintena de bloqueos en Morelia, uno de los cuales ocurrido en la salida a Salamanca terminó en un enfrentamiento con policías y la detención de al menos 10 personas.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto