Arqueras mexicanas ganan plata en Mundial de Tiro con Arco

A pesar de la intensa batalla, el equipo nacional no logro superar a las coreanas

Redacción: MX Político 

México.- Las mexicanas Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia obtuvieron este domingo una histórica medalla de plata, en un Campeonato Mundial de Tico con Arco, en exteriores, luego de una intensa batalla ante las coreanas.

Las mexicanas cayeron 2-6 ante las coreanas, que salieron marcadas como favoritas y que al final, con una ronda perfecta, cumplieron con su misión. Ante un magnífico escenario en el Zócalo de la Ciudad de México, las arqueras nacionales estuvieron certeras y cada una brindó su mejor repertorio para escribir una página más en la historia de la arquería de este país en la modalidad de arco recurvo en equipos.

El cuadro coreano se plantó con firmeza en la Plaza de la Constitución con Chang Hye Jin, doble monarca en Río 2016 y número uno del orbe, como la líder del conjunto. A sus 30 años de edad, realizó tiros con destino a la diana ante la mirada de los aficionados.

De la misma manera, el calibre de las asiáticas se presentó con Kang Chae Young y Choi Misun, quinto lugar del mundo y campeona olímpica en equipo de Río 2016. Cada una de las flechas estuvo destinada a la victoria.

Sin embargo, las mexicanas se entusiasmaron por el match, manifestaron su condición de local y apretaron a las favoritas que, por instantes, guardaron silencio ante la espectacularidad del escenario.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto