¡Pierden a su cerebro! Confirma Cruz Azul baja por 3 semanas de 'Yoshi' Yotún

Tras presentar un desgarre en el bíceps femoral izquierdo, el inca estará lejos de las canchas en los próximos juegos

México/Redacción MX Político.- Las alarmas están encendidas en Cruz Azul luego de que sufrieran la baja de Yoshimar Yotún, quien presenta un desgarre de segundo grado en el biceps femoral izquierdo que lo tendrá fuera de circulación al menos tres semanas, lo que representa un duro golpe para la estructura cementera donde el peruano es pieza fundamental.

Yoshi se ha convertido en un pilar en el funcionamiento de La Máquina. Con mil 104 minutos disputados, el sudamericano es uno de los jugadores con más participación en el equipo, pues ha logrado mantenerse como titular indiscutible a pesar del cambio de entrenador que sufrió el equipo después del empate ante Chivas.

Con la baja del peruano, los cementeros pierden a su líder en asistencias, pues en lo que va del campeonato suma cinco pases a gol, también es el futbolista celeste que más centros manda, pues acumula 66 intentos, pero sobre todo, pierden claridad en el mediocampo, pues Yotún tiene un total de 699 pases, un rubro en el que únicamente, en la Liga MX, es rebasado por Luis Montes y Rafael Carioca.

Para cubrir la baja del inca, Robert Dante Siboldi cuenta en la banca con Stephen Eustáquio, quien está recuperado de una ruptura de ligamento y además fue convocado con la Selección de Canadá. La otra opción es Javier Salas, que está en la búsqueda de ganarse la confianza del entrenador.

MEXSPORT

La recuperación de Yotún ya está en proceso, pues debido a la lesión no viajó para la Fecha FIFA con su selección, y trabajará en La Noria con el equipo médico del club para sanar lo más pronto posible, aunque con la debida precaución, pues no están dispuestos a apresurar las cosas y que a la larga resulte contraproducente.

En el mejor de los casos, Yotún se perdería los duelos ante Monarcas Tigres, partidos que son clave en las aspiraciones de La Máquina por colarse a puestos de Liguilla; actualmente se encuentran fuera de la zona, pues están en la posición 12 con 16 puntos, pero no están tan lejos, ya que Pumas, que ocupa el lugar ocho, está apenas dos puntos arriba.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto